COVB

Actualidad / Noticias

Proyecto de Decreto del Catálogo de la fauna salvaje autóctona amenazada y otros aspectos relativos a la fauna salvaje autóctona protegida

14/09/2020

13 de agosto de 2020 – 

Os informamos que el 04/08/2020 salió publicado el EDICTO del 23 de julio de 2020, por el cual se somete a información pública el Proyecto de Decreto del Catálogo de la fauna salvaje autóctona amenazada y otros aspectos relativos a la fauna salvaje autóctona protegida.

En el caso de que se quieran hacer alegaciones y observaciones, se podrán presentar hasta el 30 de septiembre por vía telemática a través del trámite de “Petición genérica”, de Tràmits gencat, al cual se puede acceder mediante este enlace.

Recordar que las alegaciones al listado para incorporar nuevas especies, habrá que argumentarlas considerando también los “criterios orientadores” establecidos por el ministerio. (Resolución de 6 de marzo de 2017, de la Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental y Medio Natural, por la que se publica el Acuerdo del Consejo de Ministros de 24 de febrero de 2017, por el que se aprueban los criterios orientadores para la inclusión de taxones y poblaciones en el Catálogo Español de Especies Amenazadas.)

El expediente administrativo completo se puede consultar en la página web del Departament de Territori i Sostenibilitat y en el Taulell electrònic de la Generalitat de Catalunya hasta el 30 de septiembre, periodo en que se podrán formular las alegaciones que se crean convenientes.

También se puede consultar en la Direcció General de Polítiques Ambientals i Medi Natural (C/ Provenza 204-208, 08036 – Barcelona).