COVB

Actualidad / Noticias

El COVB premia las iniciativas más destacadas en veterinaria de 2021. El plazo de presentación de candidaturas finaliza el 16 de enero de 2022

11/01/2022

Para reconocer las mejores iniciativas y actividades en el ámbito veterinario llevadas a cabo durante el año 2021, el Col·legi Oficial de Veterinaris de Barcelona ha abierto la convocatoria de la segunda edición del Premis VETS. En esta nueva edición el número de categorías se amplía de tres a diez para incluir todos los ámbitos y sectores que engloba la veterinaria y que están representados en el COVB. Las diez categorías de los premios son las siguientes:

  • Premi VETS a la Producción Ganadera: para reconocer la tarea de un profesional o de una granja en el ámbito de la ganadería.
  • Premi VETS a la Mejor Clínica Veterinaria: para reconocer la tarea de un profesional o de una clínica veterinaria en el ámbito de la atención a los animales de compañía.
  • Premi VETS a la Seguridad Alimentaria: para reconocer la tarea de un profesional o empresa dedicada a la fabricación, envasado, almacenamiento, transporte, distribución, importación y venta de alimentos y bebidas destinados al consumo humano para mejorar la calidad de los procesos a fin de proteger la salud de los consumidores.
  • Premi VETS a la Protección Animal: para reconocer iniciativas individuales o colectivas a favor del respeto y la dignidad de los animales y que luchan contra cualquier tipo de maltrato de animales de compañía o animales salvajes.
  • Premi VETS a la Trayectoria Profesional: para reconocer la trayectoria profesional de un/a colegiado/da del COVB que en cualquier ámbito de la veterinaria ha contribuido a hacer avanzar y crecer la profesión.
  • Premi VETS a la Iniciativa Pública: para reconocer la tarea que las administraciones públicas llevan a cabo a favor de los animales, el mantenimiento de los ecosistemas y el medio ambiente.
  • Premi VETS a la Investigación: para reconocer los investigadores o equipos investigadores que en el último año han publicado los resultados de un estudio que permitirá un mayor conocimiento en el ámbito veterinario o de la salud, una mejora asistencial o una innovación.
  • Premi VETS One Health: para reconocer cualquier iniciativa que bajo el concepto One Health, Una Salud, permita avanzar en la protección de la salud pública.
  • Premi VETS Ayuda y Asistencia: para reconocer las iniciativas individuales o colectivas en que los animales se convierten en un elemento fundamental para mejorar el bienestar o la calidad de vida de las personas.
  • Premi Honorífico del COVB. Con esta distinción, el Colegio Oficial de Veterinarios de Barcelona quiere reconocer y agradecer públicamente a una persona o un colectivo, tanto de dentro como fuera del entorno veterinario, por su contribución al crecimiento de la profesión veterinaria, la divulgación de la tarea veterinaria, el bienestar animal o la protección del entorno y los ecosistemas, entre otros, con una visión global, transversal e integradora.

Las candidaturas, propias o de terceros, podrán presentarse hasta el próximo 16 de enero y los premios, se entregarán en un acto que tendrá lugar el próximo 22 de marzo, a las 19:30 horas, en el Auditorio AXA (Avenida Diagonal, 547, de Barcelona).

Esta edición de los Premis VETS 2021 cuenta con el apoyo de Grup Gepork y MSD (patrocinadores bronce) y LETI y Chemetall (como patrocinadores platino).

Las bases de los Premis se pueden consultar en el siguiente enlace donde también encontraréis la hoja de presentación de candidaturas: https://www.covb.cat/serveis-a-veterinaris/servei/premis-vets/

 

Patrocinadores: