COVB

Servicios a veterinarios

Premis VETS

El Col·legi Oficial de Veterinaris de Barcelona pone en marcha la segunda edición de los Premis VETS, con el objetivo de reconocer las mejores iniciativas en el ámbito veterinario realizadas durante el año 2021 en nuestro entorno.

BASES DE LA CONVOCATORIA

En esta nueva edición, se amplían las categorías para poder incluir todas las áreas de actuación de la veterinaria que están representadas en el Col·legi.

 

CATEGORÍAS

Premi VETS a la ganadería

Este premio quiere reconocer la labor de un profesional o de una granja en el ámbito ganadero.

Se busca premiar aquellas iniciativas que tienen como objetivo mejorar las instalaciones y la calidad de la producción, y que promueven la innovación, la sostenibilidad y/ o el bienestar animal.

 

Premi VETS a la clínica veterinaria

Este premio quiere reconocer la labor de un profesional o de una clínica veterinaria en el ámbito de la atención a los animales de compañía.

Se busca premiar aquellas iniciativas que permiten ofrecer mejor asistencia clínica a los animales, que promueven la prevención y la tenencia responsable.

 

Premi VETS a la seguridad alimentaria

La vigilancia y el control sanitario de establecimiento, alimentos y productos alimentarios son fundamentales para la protección de la salud de la ciudadanía.

Este premio quiere reconocer la labor de un profesional o de una empresa dedicados a la fabricación, envasado, almacenamiento, transporte, distribución, importación y venta de alimentos y bebidas destinados al consumo humano, para mejorar de la calidad de los procesos con el fin de proteger la salud de los consumidores.

Premi VETS a la protección animal

Este premio quiere reconocer iniciativas individuales o colectivas a favor del respeto y la dignidad de los animales, que luchan contra cualquier tipo de maltrato ya sea en animales de compañía o salvajes.

Se busca premiar actividades, acciones o campañas para promover los derechos de los animales y su tenencia responsable.

 

Premi VETS a la trayectoria profesional

Este premio quiere reconocer la trayectoria profesional de un/a colegiado/a del COVB que, con su trabajo en cualquier ámbito de la veterinaria, ha contribuido al crecimiento y desarrollo de nuestra profesión, así como a darle más visibilidad social.

 

Premi VETS a la iniciativa pública

Este premio quiere reconocer la labor que las administraciones públicas llevan a cabo a favor de los animales, la conservación de los ecosistemas y el medio ambiente. Puede optar a este premio cualquier administración que en el último año haya puesto en marcha una iniciativa legislativa o una acción dirigida a la ciudadanía para velar por el bienestar y la protección animal.

 

Premi VETS a la investigación

Este premio quiere reconocer la importancia de la investigación para el desarrollo de la veterinaria.

Pueden optar a este premio los investigadores o equipos investigadores que en el último año han publicado los resultados de un estudio que permita ampliar el conocimiento en el ámbito de la veterinaria o de la salud, o aporte una mejora en la práctica clínica asistencial o un avance en innovación, tecnología o sostenibilidad.

 

Premi VETS One Health

El concepto One Health se enmarca en una estrategia mundial de salud pública para promover la colaboración interdisciplinar entre la salud de les personas y los animales y el cuidado del medio ambiente, entendiendo que los tres están profundamente conectados.

Este premio quiere reconocer cualquier iniciativa que bajo el concepto One Health, Una salud, permita avanzar en la protección de la salud pública.

 

Premi VETS ayuda y asistencia

En muchas ocasiones personas y animales trabajan juntos en el cuidado de otras personas, por ejemplo, mediante terapias de ayuda o asistiéndolas para que puedan desarrollar su vida con normalidad.

Este premio quiere reconocer las iniciativas individuales o colectivas en que los animales se convierten en un elemento fundamental para mejorar el bienestar o la calidad de vida de las persones.

 

Premi Honorífic del Col·legi Oficial de Veterinaris de Barcelona

Con esta distinción, el Col·legi Oficial de Veterinaris de Barcelona quiere reconocer y agradecer públicamente a una persona o a un colectivo, del entorno veterinario o no, su contribución al crecimiento de la profesión veterinaria, a la divulgación del trabajo del veterinario, del bienestar animal o la protección del entorno y los ecosistemas, entre otros aspectos, con un visión global, transversal e integradora.

Los candidatos a este premio serán propuestos por el Jurado de los Premis Vets 2021.

 

JURADO

El jurado de los Premio VETS 2021 estará formado por entre 20 y 25 miembros: los miembros de la Junta de Govern del COVB más otras personas hasta los 20 o 25 miembros elegidas por su relevancia dentro del ámbito de la Veterinaria que elegirán el mejor candidato de todas las categorías anunciadas.

La Junta del COVB designará a las personas miembros del jurado.

También será tarea del Jurado proponer y escoger por consenso el Premi Honorífic del Col·legi Oficial de Veterinaris de Barcelona 2021

 

BASES DE LOS PREMIS VETS

Cualquier colegiado y colegiada puede proponer al COVB dentro del período establecido, las personas, entidades o empresas que considere oportunas, mediante la formalización de la ficha disponible en la página web del COVB.

 

Formulario para presentar candidaturas a los Premis Vets 2021 (el plazo se encuentra cerrado)

Los colegiados pueden presentar su propia candidatura o de terceros, excepto en el caso del Premi a la Trajectòria Professional que tendrán que ser propuestos por tercero.

Sólo puede presentarse una candidatura por categoría.

La forma de elección de los galardonados se realizará a través de un jurado integrado por 20 – 25 personas incluyendo los miembros de la Junta de Govern del COVB y otras personas de destacada relevancia.

El Jurado se reserva el derecho de pedir más información a las personas que envíen las candidaturas.

El jurado actuará de acuerdo con las bases de los Premis VETS.

El jurado actuará colegiadamente y tomará los acuerdos por mayoría de votos. En caso de empate, se procederá a una segunda votación. Si persiste el empate, decidirá el voto de calidad de presidente.

En el caso de que algún miembro del jurado, por causa mayor, no pudiera asistir y emitirsu voto el día del veredicto, se lo hará llegar por escrito al presidente del COVB por email (presidencia@covb.cat).

El jurado determinará los criterios de valoración de las candidaturas premiadas, que quedarán reflejados en el acta de concesión de los premios, así como las motivaciones de la sentencia. Las decisiones del jurado serán inapelables. La presidencia velará por que se acompañe el resultado de la votación con una resolución motivada que se hará constar en acta, y también constarán los nombres de los galardonados, que necesariamente deberán ser una persona/s física o jurídica.

El jurado tendrá en cuenta todas las propuestas, siempre que no caigan en contradicción con las bases. Los premios se otorgarán por mayoría de votos. En ningún caso podrán quedar desiertos.

El COVB declina toda responsabilidad sobre la autenticidad de los datos expresados por los participantes en las fichas de inscripción. Solo los datos de la ficha de inscripción figurarán en cualquier información que la organización facilite sobre las candidaturas.

El premio será una escultura elaborada para la ocasión. No habrá premio monetario.

 

PLAZO DE PRESENTACIÓN Y ENTREGA PREMIOS

El plazo para enviar propuestas a los PREMIS VETS 2021 finalizará el 16 de enero de 2022.

Los premios se entregarán en un acto que tendrá lugar el próximo 22 de marzo de 2022, en el Auditorio AXA (Avenida Diagonal, 547 de Barcelona) a las 19.30 horas.

La participación en el premio implica la aceptación de estas bases. La interpretación de estas bases corresponde a la Junta de Govern del COVB.

ACCEDE A LAS BASES DE LOS PREMIOS VETS

Formulario para presentar candidaturas a los Premis Vets 2021 (el plazo se encuentra cerrado)