COVB

Actualidad / Noticias

L’AVHIC ofrece, el 24 de marzo en la sede del COVB, una conferencia sobre microplásticos y nanoplásticos en la cadena alimentaria

15/09/2020

La Associació de Veterinaris i Higienistes de Catalunya (AVHIC) ha programado la conferencia Conocimientos actuales sobre la presencia de microplásticos y nanoplásticos en la cadena alimentaria y los posibles efectos sobre la salud humana para el próximo 24 de marzo, entre las 18 y las 19:30h, en la sede del COVB (Av. República Argentina, 21-25).

El objetivo de esta conferencia es reflexionar con los participantes sobre la incorporación a la red trófica de formas plásticas (micropartículas y nanopartículas) que pueden estar presentes en los alimentos destinados a la alimentación humana. El incremento de los residuos de plásticos en el medio ambiente, especialmente en océanos y mares, además de generar una preocupación medioambiental también hace reflexionar desde la vertiente de la seguridad alimentaria y los posibles efectos que pueden tener sobre la salud humana.

El ponente será el doctor Jesús Gómez Catalán, profesor titular de Toxicología y miembro del Grupo de Investigación en Toxicología (GRET) de la Facultad de Farmacia y Ciencias de la Alimentación de la Universidad de Barcelona.

 

Información e inscripciones

La asistencia es gratuita para los socios y colegiados, con inscripción previa obligatoria en la web www.avhic.com.

Para los no socios, el precio es de 10 euros y la inscripción y pago se pueden hacer a través de la misma web. Habrá preferencia de inscripción para los socios de AVHIC y los Colegiados veterinarios.