COVB

Actualidad/ Noticias

El COVB ofrece una nueva edición, con inscripciones limitadas, del curso ‘Tendencias en nutrición de pequeños animales’

14/09/2020

El próximo 20 de febrero, de 9:30 a 14:30h, el Col·legi Oficial de Veterinaris de Barcelona (COVB) ofrecerá una nueva edición del curso ‘Tendencias en nutrición de pequeños animales’. Tendrá lugar en la sede del Col·legi (Av. República Argentina 21-25), estará limitado a 30 participantes y será gratuito para los veterinarios colegiados, con un coste de 50 euros para los no colegiados.

 

En la última edición, diferentes profesionales quedaron en lista de espera y, en esta nueva convocatoria, se les dará prioridad en la inscripción. Por tanto, las plazas para personas que no estén en lista, serán muy limitadas. En cualquier caso, aquellos que estén interesados, ya pueden comunicarlo a las direcciones depformacio@covb.cat o formacio@covb.cat, o bien al teléfono 93 211 24 66, extensión 3.

 

El curso lo impartirá Marta Hervera, licenciada en Veterinaria, doctora en nutrición animal por la UAB y diplomada por la European College of Veterinary and Comparative Nutrition (ECVCN).

 

El aumento de las ventas en las últimas décadas ha incentivado el desarrollo de la industria de alimentos específicos para perros y gatos. El mercado se ha diversificado y ha buscado la diferenciación, mediante el desarrollo de nuevos productos y tendencias de alimentación. Los tutores de perros y gatos están, además, cada día más concienciados del bienestar y la salud de sus animales, pero la creciente aparición de características y apelativos en las dietas puede llegar a confundirlos y, además, a menudo recurren a una herramienta no siempre exacta y contrastada para informarse, como es internet.

 

Por todo ello, en este curso, orientado a los profesionales veterinarios, se quieren dar herramientas para elaborar un criterio propio en referencia a estas tendencias, mediante apoyo científico y clínico. Esto permitirá conocer, justificar prescripciones y rebatir malentendidos o desinformaciones de los cuidadores. Además, permitirá exigir informaciones relevantes a las empresas productoras.