COVB

Actualidad / Noticias

Empieza la campaña de vacunación para los veterinarios

12/02/2021

Esta semana ha empezado la campaña de vacunación para los veterinarios, en este caso con la vacuna de Oxford/AstraZeneca destinada a los profesionales sanitarios de segunda línea y personal esencial como por ejemplo los veterinarios.

Para vacunaros tenéis que ser mayores de 18 años y menores de 55, no ser positivos de COVID-19 ni haber sufrido la COVID-19 en los últimos 6 meses (según informaron ayer los medios de comunicación), sufrir alguna dolencia grave (inmunodepresión, cardiovascular no controlada o hepática, renal metabólica/endocrina o neurológica), y tenéis que llevar CIP (la tarjeta sanitaria) o el DNI, la declaración responsable (versión editable)  y un documento que acredite que formáis parte de uno de los colectivos priorizados por la vacunación; carné de colegiado o certificado del colegio profesional, contrato de trabajo o última nómina. En caso de los autónomos, alta de autónomo o último recibo de cotizaciones.

El Consell de Col.legis Veterinaris de Catalunya, en representación de los cuatro Colegios catalanes, ha trabajado para considerar en los veterinarios personal sanitario priorizado. Según las últimas instrucciones recibidas del Servei Català de la Salud aquellos de vosotros que os queráis vacunar tendréis que llenar el siguiente formulario con vuestros datos y nosotros lo remitiremos al CatSalut que es quien gestiona los plazos de vacunación.

ACCEDE AL FORMULARIO

La convocatoria de los grupos priorizados se está llevando a cabo mediante un SMS con cita concertada. Tendréis que tener en cuenta que el envío se está haciendo de manera gradual, por lo tanto se puede tardar unos cuántos días en recibirlo.

Informaos más en detalle aquí: Convocatoria de vacunación para profesionales priorizados. Canal Salud (gencat.cat)