COVB

Actualidad / Noticias

Colabora en el primer estudio para detectar casos de SARS-CoV-2 en perros y gatos en Cataluña

26/03/2021

El COVB con los otros tres Col·legis de Catalunya y el Consell de Col·legis de Veterinaris de Catalunya junto con el Centre de Recerca en Sanitat Animal (CReSA) de l’Institut de Recerca i Tecnologia Agroalimentàries (IRTA), han puesto en marcha un estudio para detectar casos de infección con SARS-CoV-2 en perros y gatos en Cataluña.

El objetivo del estudio es saber más sobre el SARS-CoV-2, como por ejemplo el grado de transmisión entre especies o la respuesta inmunitaria que provoca en los perros, gatos y hurones, desde la perspectiva ONE HEALTH, y para ello que se pide la colaboración de los profesionales de veterinaria para la recogida de muestras y poder hacer RT-PCR de SARS-CoV-2 y detección de anticuerpos en suero / plasma.

Este estudio está encabezado por el veterinario, catedrático en la Facultad de Veterinaria de la UAB e investigador del IRTA-CReSA, el Dr. Quim Segalés, y por la veterinaria, viróloga e investigadora del IRTA-CReSA, la Dra. Julia Vergara-Alert.

En la carpeta on line que encontrará en este enlace está toda la información sobre el estudio, los criterios de inclusión y la recogida de muestras. El Col·legi se encargará de gestionar el envío al centro IRTA-CRESA de la UAB.

Si tienes cualquier duda, envía la consulta a consell@veterinaris.cat.