COVB

Actualidad / Noticias

Baja temporal de directores/as facultativos/as temporales por ERTOs

16/09/2020

Como continuación al comunicado del día 25 de Marzo de 2020 sobre “Cierre de centros veterinarios o modificación sustancial de los servicios veterinarios por la crisis sanitaria motivada por el COVID-19”, se ha confirmado que el sector clínico de animales de compañía ha sufrido numerosos ERTOs, parciales o a jornada cumplida.

 

Por lo tanto, os recordamos que en estos casos, tenéis que comunicarlo en el Colegio para que conste debido a las responsabilidades que se pueden derivar, especialmente de aquellos que sois Director/a Facultativo/iva de un centro veterinario.

 

Este cargo es el responsable de velar por que las actividades propias de la clínica veterinaria de animales de compañía se llevan a cabo exclusivamente por personas veterinarias colegiadas ejercientes, custodiar la documentación oficial, velar por su correcto uso, proceder a la justificación de su utilización, entre otros.

 

Por esta razón, si habéis dejado de trabajar temporalmente, os recordamos la importancia de comunicarlo al “COVB” y os facilitamos un formulario para hacerlo. ( Doc_Baixa Dir Fac)

 

Aprovechamos para recordaros la importancia que comunicáis esta situación a las autoridades y entidades en las que constáis como veterinarios responsables, como por ejemplo en el caso de la comunicación del botiquín veterinario al DARPA o a los proveedores de medicamentos.

 

Por más información, podéis contactar con el servicio de asesoramiento personalizado por correo electrónico assessorcliniques1@covb.cat i assessorcliniques2@covb.cat y telefónico 669758268 (Irene L.) y 609368213 ( Silvia V.)

 

Bien atentamente,

 

Comité de Clínicas del COVB.

DESCARGAR PDF