COVB

Actualidad / Noticias

¿Qué podemos hacer nosotros y qué puede hacer el COVB para combatir el intrusismo laboral?

20/09/2022

Una de las funciones del Col·legi Oficial de Veterinaris de Barcelona es velar por que no se produzcan actos de intrusismo profesional, actos de competencia desleal u otras actuaciones irregulares relacionadas con la profesión veterinaria. Dentro del COVB, esta función recae en el Comité Asesor para la Clínica de Animales de Compañía.

Por eso, siempre que se sospeche de irregularidades o malas prácticas, es necesario ponerse en contacto con este comité. En coordinación con los servicios jurídicos, te ofrecerá apoyo y asesoramiento para comunicar por escrito las sospechas de intrusismo o de maltrato animal, y, en su caso, propondrá a la Junta de Gobierno del COVB iniciar las actuaciones legales oportunas como, por ejemplo, una denuncia por vía administrativa o penal. También puede poner en marcha actuaciones disciplinarias en caso de sospecha de infracción deontológica de una persona colegiada.

Actualmente, se están tramitando 5 querellas penales por presuntos delitos de intrusismo profesional y falsificación en los Juzgados.

En el apartado FAQ’s sobre la actuación del COVB ante las irregularidades profesionales de la web del COVB encontrarás más información sobre este tema.