COVB

Servicios a particulares

Placa con código QR

Desde junio de 2016, el servicio del AIAC incluye también una placa con código QR para la identificación del animal y su propietario.

El Arxiu d’Identificació d’Animals de Companyia (AIAC) pone a disposición de sus usuarios una placa con código QR para colgarla al collar del animal y agilizar su identificación en caso de pérdida. Las nuevas altas la recibirán gratis al final de los trámites habituales. El resto de usuarios la podrán obtener solicitándola a través del sitio web. El precio es de cinco euros y el usuario debe hacer llegar los documentos al AIAC por correo postal, correo electrónico  (aiac@veterinaris.cat). o de forma presencial.

En las nuevas altas, la placa con código QR se envía a casa del responsable del animal, junto con la carta de los datos identificadores que constan en el AIAC. La activación del código QR se debe hacer en la clínica veterinaria.

Con este servicio, el AIAC pone de manifiesto su voluntad de mejorar la atención a los propietarios de animales de compañía, a la vez que cumple la Ley de protección de los animales que establece la obligatoriedad de que perros, gatos y hurones lleven un elemento identificador en el collar, con el nombre del animal y del propietario, así como los datos de contacto de este último.