COVB

Actualidad / Noticias

Nuevo escrito de la Dra. Maria Àngels Calvo para el Consell de Col·legis Veterinaris de Catalunya: ‘Prevención: un concepto genuinamente veterinario’

16/09/2020

La Dra. Maria Àngels Calvo, secretaria general de la Acadèmia de Ciències Veterinàries de Catalunya, ha elaborado para el Consell de Col·legis Veterinaris de Catalunya (CCVC) un nuevo escrito acerca de la pandemia por COVID-19, en esta ocasión titulado ‘Prevención: un concepto genuinamente veterinario’.

En este texto, Calvo recuerda que “una de las funciones del veterinario, formando parte de su razón de ser, es la prevención, controlando y previniendo la aparición de enfermedades zoonóticas. La profesión veterinaria ha asumido un compromiso histórico que se resume en el lema que aporta en su escudo: Higia Pecora, salus populi, la higiene de los animales es la salud humana”. Y apunta que “el veterinario es un profesional que tiene la visión de enfrentarse a las enfermedades desde el punto de vista del colectivo, mucho más que los médicos, más acostumbrados generalmente el tratamiento del individuo. Ignorar y renunciar a la aportación que nuestra profesión puede hacer a la crisis, hace que en la gestión de la misma se pueda estar cometiendo un grave error. Otros países, como Alemania, China o las Islas Feroe, han contado con la contribución de veterinarios y los resultados están siendo claramente más favorables con respecto a España “.

El artículo se puede descargar AQUÍ.