Actualidad/ Noticias

La Asamblea General del Colegio aprueba los presupuestos de 2024 presentados por la nueva Junta de Gobierno

22/12/2023

El pasado miércoles 20 de diciembre, la Asamblea General aprobó los presupuestos de ingresos, gastos y cuotas del COVB para 2024, presentados por la nueva Junta de Gobierno, presidida por Joan Mesià, para empezar a implantar las medidas de su programa electoral » Vets pel Canvi”.

Destacamos que se acordó reducir el recibo trimestral la cuota del COVB que pasará de 49€ a 29€ al trimestre.

También se aprobó una exención de pago de la cuota trimestral del COVB de 29€ durante el primer año de colegiación para las personas que se colegien por primera vez y que no hayan estado colegiadas anteriormente en otro Colegio de Veterinarios de España.

En ambos casos, el resto de los conceptos, como la cuota del Consejo General de Colegios Veterinarios de España, el seguro de RCP y/o las derramas por defunciones que se incluyen en el recibo, se mantienen sin cambios, de momento.

Asimismo, la nueva Junta explicó que está realizando un estudio en profundidad del Colegio para optimizar sus recursos y racionalizar los gastos. También quiere realizar un seguimiento de la aplicación del Convenio colectivo veterinario, actualizar los Estatutos para incluir el voto electrónico y limitar los mandatos de la Junta de Gobierno y favorecer su renovación, revisar los Comités asesores y crear un Comité Científico, entre otros proyectos que le iremos explicando.

La Junta de Gobierno