COVB

Actualidad / Noticias

Este jueves, 16 de enero, se ha firmado en Madrid el primer Convenio Colectivo de Centros y Servicios Veterinarios

14/09/2020

Este jueves, 16 de enero de 2020, se producido la firma del convenio laboral colectivo que regulará, desde ahora, el ejercicio de la profesión veterinaria a nivel estatal. Después de un año y medio de negociación, la fundación SIMA de Madrid ha sido el escenario donde la Confederación Empresarial Veterinaria Española (CEVE) y los sindicatos mayoritarios, CCOO y UGT, han formalizado la firma del I Convenio Colectivo de Centros y Servicios Veterinarios.

El documento tiene fecha de 1 de enero de 2020 y su aplicación es de obligado cumplimiento. Contempla los diferentes servicios de la profesión, incluyendo aquellos que se prestan en centros sanitarios veterinarios, en otros tipos de centros o de forma ambulatoria, tanto los dedicados a animales de compañía como los de trabajo y los de producción. También recoge otras actividades, como pueden ser los laboratorios, y cubre tanto la actividad pública como la de las fundaciones, instituciones públicas, universidades, asociaciones protectoras de animales y entidades sin ánimo de lucro.

El Col·legi Oficial de Veterinaris de Barcelona (COVB) está actualmente estudiando a fondo el contenido del documento firmado y, próximamente, prevé ofrecer una sesión abierta en la que se informará a los colegiados y colegiadas de sus aspectos más relevantes.

El documento íntegro se puede consultar AQUÍ (Animal ‘s Health).