COVB

Actualidad / Noticias

Encuesta COVB: formación y temas de interés de los colegiados

16/03/2022

Entre los meses de noviembre y diciembre de 2021, el COVB hizo una encuesta a todos los colegiados y colegiadas para conocer (con las limitaciones propias de una encuesta en línea relativamente corta para facilitar la participación) las preferencias sobre la formación y los servicios que el Col·legi ofrece o puede ofrecer.

Respondieron la encuesta 235 colegiados, principalmente de las franjas de edad entre 30 y 44 años (39%), 45 y 54 (28%) y 55 y 65 (22%). El 85% habían hecho al menos un curso con el COVB.

Formación:

  • De forma muy destacada, los cursos que despiertan más interés son los relacionados con la clínica de pequeños animales. El segundo grupo de interés está formado por temas de habilidades personales y de gestión de empresa y certificaciones.
  • Los temas con menos interés son équidos y animales producción.
  • El horario preferido es la tarde, a partir de las 19:00 h.
  • El formato con más aceptación es la formación en línea, y el que tiene menos, el formato exclusivamente presencial.
  • Se valora muy positivamente la formación asincrónica, es decir, en línea sin presencia directa.

En la encuesta también se ha preguntado cuáles son los servicios del Col·legi más valorados. El más destacado y más valorado es el asesoramiento legal. También se considera importante la asistencia psicológica, las ventajas bancarias o los convenios con otras instituciones. Finalmente, en relación con las tareas institucionales del Col·legi, la prioridad es la información fluida con el colegiado. Destaca también, y de forma notable, la necesidad de impulsar una campaña de imagen y de reconocimiento de la profesión dirigida a la ciudadanía y, a continuación, se sitúan las relacionas institucionales y la organización de encuentros profesionales.