COVB

Actualidad / Noticias

El Comité Asesor para la Clínica de Animales de Compañía pide una modificación de la tasa por la inspección de aparatos de RX

21/05/2021

El Comité Asesor para la Clínica de Animales de Compañía del COVB ha hecho llegar al Consejo General de Colegios Veterinarios de España la necesidad de pedir a la Administración una modificación de la ley que regula la tasa por la inspección aleatoria de los aparatos de RX con fines médicos que realiza el Consejo de Seguridad Nuclear.

El Comité considera que para cuantificar el importe de esta tasa debería tener presente el tamaño de la instalación de RX, el volumen de pruebas radiológicas que se realizan al año y la capacidad económica. Actualmente, esta tasa no tiene en cuenta la diversidad de centros veterinarios: consultorios, clínicas, hospitales, con capacidades y uso de los aparatos muy diferentes, ni que los centros veterinarios tienen un uso muy inferior del aparato RX que los centros sanitarios de medicina humana, pero la tasa es la misma para todos.

El Comité pide también la posibilidad de poner en marcha una recogida simbólica de firmas para dar más repercusión a la petición.