COVB

Actualidad / Noticias

Cambios en el libro de registro de la gestión de los residuos sanitarios en los centros veterinarios

09/10/2021

Para promover la digitalización y consolidar el uso de los medios electrónicos, la Secretaria de Salut Pública de la Generalitat de Catalunya ha decidido prescindir del soporte en papel del libro oficial de control de residuos sanitarios y sustituirlo por un registro electrónico. A partir de ahora, los establecimientos generadores de residuos sanitarios del grupo III y citotóxicos deben disponer de un registro en formato electrónico que recoja la información derivada de la vigilancia y control de la gestión intracentro de los residuos sanitarios, y donde constarán los datos siguientes:

  • La unidad asistencial o servicios generadores de residuos.
  • La fecha de entrega de los residuos específicos o de riesgo al transportista o al gestor autorizado.
  • El volumen de residuos objeto de entrega correspondientes a los grupos III y citotóxicos.
  • La notificación previa de traslado y documento de identificación.
  • Las incidencias. En caso de que se produzcan, el centro, el servicio o el establecimiento generador deberá elaborar un informe explicativo complementario donde consten los hechos producidos y las medidas correctoras adoptadas. Cualquier incidencia debe ser inmediatamente comunicada a la Agència de Salut Pública de Cataluña del Departament de Salut.

Se adjunta el listado electrónico facilitado por la Generalitat de Cataluña.

La información contenida en este registro electrónico, así como cualquier otra información complementaria que se considere oportuna, deberá estar a disposición de la autoridad sanitaria a efectos del control oficial.