COVB

Actualidad/ Noticias

08/02/2022

Apreciado colegiado / colegiada,

Os comunicamos la información que nos ha llegado del Jefe del servicio de Alimentación Animal y Seguridad de la Producción Ganadera, del DACC que a raíz de la entrada en vigor del nuevo reglamento 2019/6 de medicamentos veterinarios y del reglamento 2019/4 de piensos medicamentosos, se han ampliado los datos mínimos que han de contener las recetas veterinarias, ya sean de animales de compañía como de animales productores de alimentos, tanto de medicamentos veterinarios como de piensos medicamentosos. También se ha modificado la validez de las recetas, que pasa a ser de 3 semanas en caso de piensos medicamentosos (sin antibióticos) y de 5 días en caso de antibióticos (tanto piensos medicamentosos como otras formas).

Estos cambios quedarán actualizados próximamente en la web del Departament en el apartado de prescripció i recepta veterinària. Aun así, os avanzamos un fichero con el contenido de las recetas donde se ha marcado en color los cambios y ampliaciones que ha incorporado la nueva normativa europea para que sea más fácil su interpretación.

También nos informan que están elaborando un documento de preguntas y respuestas, a raíz de la entrada en vigor del Reglamento 2019/6 de medicamento veterinario, que pronto os haremos llegar, aun así, si tenéis dudas o cualquier consulta se los podemos hacer llegar si nos lo enviáis al correo: gestiotecnicaconsell@veterinaris.cat

 

Tabla Resumen Control Documental recetas con novedades

 

Saludos,