COVB

Actualidad / Noticias

Jornada sobre la caudofagia

09/10/2021

El COVB participa el 14 de octubre en la Jornada virtual sobre caudofagia que organiza el Departament d’Acció Climàtica, Alimentació i Agenda Rural con el fin de encontrar estrategias para evitar la caudofagia acordes con las condiciones productivas y climatológicas de Catalunya, en el marco del debate abierto por la Unión Europea sobre si es posible evitar el corte de la cola rutinario en el porcino.

Este debate tiene su origen en la implementación de los requerimientos particulares de la Directiva 2008/120/CE sobre la protección del porcino que ha sido sujeto de diferentes reuniones organizadas por la UE desde 2013 con los estados Miembros, organizaciones implicades en la producción porcina, científicos y expertos del sector. A partir de estos encuentros, la comisión ha adoptado una Recomendación (2016) para la aplicación de la Directiva 2008/120/EC, estableciendo estándares mínimos para la protección de los cerdos en relación con la necesidad de reducir el corte de colas.

Si queréis participar podéis inscribiros a través de este enlace del IRTA: Inscripciones. Más información: javier.tobal@irta.cat.

Descargar programa.