COVB

Actualidad / Noticias

AMPLIACIÓN 21 DE SEPTIEMBRE 2020. Propuesta de video para concienciar a la ciudadanía de la importancia de respetar las medidas de higiene y distanciación (2)

21/09/2020

AMPLIACIÓN DEL PERÍODO DE RECOGIDA DE FOTOGRAFÍAS AL 21 DE SEPTIEMBRE 2020.

Queridos colegiados y colegiadas,

Desde el Consell de Col·legis Veterinaris de Catalunya y los cuatro colegios queremos seguir contribuyendo a la gestión de la pandemia declarada a raíz del COVID-19. Los veterinarios somos profesionales sanitarios y somos esenciales, como quedó demostrado durante el confinamiento, y ahora queremos ser ejemplares.

Queremos hacer un video para concienciar a la ciudadanía de la importancia de respetar las medidas de higiene y distanciación y llenar las redes sociales con las imágenes de todos y todas. Queremos que sea de todo el colectivo: veterinarios de campo, veterinarios clínicos, de matadero, de inspecciones, de laboratorio…

Os animamos a que nos enviéis fotografías de vuestro puesto de trabajo realizando alguna de estas acciones:

– Guardando la distancia entre personas: entre el personal veterinario y los clientes o entre los mismos veterinarios (en la granja, en la clínica, en los mataderos, etc.)

– Con la mascarilla bien colocada: cubriendo completamente la nariz y la boca.

– Lavándoos las manos con gel hidroalcohólico o con agua y jabón.

Nosotros editaremos las imágenes recibidas (seleccionaremos el máximo número posible) y os haremos llegar el video para qué lo podáis compartir, reenviar, visualizar… Es una manera de subrayar la importancia de seguir estas pautas y de ser un ejemplo.

 

Importante:

Se tendría que evitar la aparición de menores en los videos, puesto que la Ley de Protección de Datos es restrictiva en estos temas.

Con la participación y el envío de imágenes, las personas que aparecen autorizan la difusión de este video tanto en las plataformas digitales como las redes sociales con el objetivo de concienciar sobre las pautas de higiene y distanciación.

 

Requerimientos técnicos:

– Los archivos pueden ser en blanco y negro o en color.

– El formato tiene que ser horizontal.

– La resolución tiene que ser de 640 x 360 píxeles (como mínimo).

 

Deseamos que esta propuesta os parezca interesante y os animéis a participar. Podéis enviar vuestras imágenes al correo de los respectivos colegios desde el recibimiento de este correo y hasta el 21 de septiembre del 2020.

 

Gracias por vuestra colaboración,

 

Cori Escoda, Presidenta,