COVB

Servicios a particulares

Quejas y reclamaciones

El COVB pone a disposición de cualquier usuario de servicios de medicina veterinaria la posibilidad de presentar una queja ante la actuación de un veterinario colegiado.

QUEJAS Y RECLAMACIONES

El Colegio es la entidad competente para valorar las actuaciones profesionales de los colegiados en su ámbito territorial, comprobar que se adecuan y cumplen la buena práctica veterinaria y las obligaciones deontológicas de la profesión, sancionando, si es el caso, las conductas infractoras.

El COVB pone a disposición de cualquier usuario de servicios de medicina veterinaria y de otros colegiados, la posibilidad de presentar una queja, reclamación o denuncia ante la actuación profesional de los veterinarios.

Esta debe constar por escrito y debe hacer constar los siguientes datos:

  • Nombre, apellidos, fotocopia del documento de identificación (DNI, NIE, pasaportes, etc.), firma, dirección postal o electrónica, en su caso, a efectos de notificaciones, teléfono, correo electrónico, fotocopia de la cartilla sanitaria del animal u otra documentación relevante.
  • Siempre que sea posible, se deben detallar los datos de identificación de la persona que pudiera ser responsable de la supuesta infracción.
  • Descripción detallada cronológica de los hechos con identificación del (los) hecho (hechos) reclamado (reclamados) y la (las) petición (peticiones).

La documentación debe ir dirigida a:

Comité de Deontología
Colegio Oficial de Veterinarios de Barcelona
Av. República Argentina, 25
08023 Barcelona

Teléfono: 932 112 466, extensión 6.

Formulario de queja o reclamación

A continuación se puede descargar el Formulario de queja o reclamación:

 

Modelo de_Queja/Reclamación_COVB

 

COMITÉ DE DEONTOLOGÍA

El Colegio Oficial de Veterinarios de Barcelona (COVB) cuenta con un Comité de Deontología, cuyo objetivo es velar para que la actuación de los colegiados responda a los intereses y a las necesidades de la sociedad en relación con el ejercicio de la profesión veterinaria, y especialmente garantizar el cumplimiento de la buena práctica y de las obligaciones deontológicas de la profesión y la protección de los intereses de los usuarios y consumidores de los servicios profesionales.

El Comité analiza las denuncias recibidas y, en caso de que sea necesario, propone un protocolo de actuación, con las recomendaciones profesionales a tener en cuenta ante una determinada situación clínica, o bien propone la apertura de un expediente disciplinario en caso de sospecha de infracción disciplinaria.

Sus actuaciones se rigen por los Estatutos del COVB y el resto de normativa colegial y reguladora de la profesión veterinaria.