Actualidad/ Noticias
Tramitación del certificado digital con el COVB

03/09/2025
El certificado digital es un archivo electrónico que asocia los datos de identidad de una persona física, organismo o empresa con una firma electrónica, confirmando así su identidad digital en Internet. El COVB trabaja actualmente con la entidad CAMERFIRMA.
Este certificado es imprescindible para autenticarse en Internet, firmar documentos digitalmente y, en algunos casos, también permite cifrar comunicaciones.
Condiciones del trámite en el COVB:
- Coste: 40 € + IVA (validez inicial de 2 años).
- Renovación: 30 € + IVA cada 2 años.
- Modalidad de tramitación: presencial en el COVB o por correo postal.
- Documentación necesaria: fotocopia del DNI y formulario de solicitud.
- Facturación a razón social: es necesario indicar nombre, dirección y CIF.
Una vez recibida la petición, el COVB tramita el alta y el interesado recibe las instrucciones para descargar el certificado en su correo electrónico. Todo el proceso se realiza de forma telemática, sin necesidad de acudir al COVB.
ℹ️ Recordamos que la firma digital también puede obtenerse de manera gratuita en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT).