COVB

Actualidad/ Noticias

Actualizaciones en el módulo de animales de compañía de CEXGAN

25/03/2026

El módulo de animales de compañía de CEXGAN ha incorporado recientemente actualizaciones relevantes que afectan al movimiento no comercial de perros y gatos hacia determinados países terceros.

En concreto, se ha actualizado el ASE – 4019, relativo a los requisitos sanitarios para el desplazamiento no comercial de perros y gatos con destino a Tanzania. Esta actualización supone una revisión de las condiciones y procedimientos que deben tenerse en cuenta en la emisión de los certificados correspondientes.

Asimismo, se han publicado nuevas Notas Informativas sobre el movimiento no comercial de animales de compañía con destino a Tanzania, Zanzíbar, Sri Lanka y Qatar. Estas notas tienen como objetivo aclarar y complementar los requisitos documentales y sanitarios asociados a estos desplazamientos internacionales.

Desde el COVB se recomienda a los profesionales veterinarios revisar estas actualizaciones y asegurarse de trabajar con la información vigente para garantizar una correcta tramitación de los certificados a través de CEXGAN.

Consulta los documentos actualizados en la plataforma CEXGAN.