COVB

Servicios a veterinarios

Exención de cuotas para veterinarios en paro

La Junta de Gobierno, en sesión de 18 de junio del 2012, acordó, ante la difícil situación económica, de acuerdo con el artículo 46.4 de los Estatutos, que los colegiados y colegiadas en situación de desempleo acreditado pueden solicitar la exención de las cuotas colegiales durante un máximo de un año.

Este acuerdo fue informado y ratificado por la Asamblea General ordinaria de colegiados celebrada el día 29 de junio del 2012.

Las solicitudes se deberán presentar mediante el formulario normalizado, que se puede presentar:

  • Online a la dirección de correo electrónico covb@covb.cat adjuntando el formulario escaneado con la firma del/de la interesado/a junto con la fotocopia del DNI.
  • O personalmente, en el Registro del COVB, ubicado en Avinguda República Argentina, 25, planta baja, 08023 Barcelona, de 9:00 a 18:00.

Además, se deberá acompañar de una copia de la resolución de la Dirección Provincial del INEM que otorga el desempleo.

Una vez otorgada la exención, antes de que se genere el siguiente recibo trimestral, es decir, antes del 1 de enero, 1 de abril, 1 de julio y 1 de octubre, los interesados e interesadas que continúen en situación de desempleo deberán acreditarlo de nuevo en el COVB para que no se genere el siguiente recibo correspondiente.

Los veterinarios colegiados en situación de desempleo tienen la condición de colegiados NO EJERCIENTES. En el caso de que consten como veterinarios ejercientes, deberán rellenar el formulario de declaración de veterinario ejerciente a veterinario no ejerciente.