COVB

Bolsa de trabajo

¿Cómo funciona la Bolsa de trabajo del COVB?

SERVICIO DE ORIENTACIÓN PROFESIONAL Y BOLSA DE TRABAJO

“Sopb-Apropem”

REGLAMENTOS DE USO

  1. Propósito:

El Servicio de Orientación Profesional y Bolsa de trabajo (SOPB) del COVB, a través del sitio web www.covb.cat, nos permite poner en contacto a los veterinarios (usuarios) en busca de empleo en este sector profesional con las empresas, para mejorar las relaciones profesionales y generar nuevos puestos de trabajo.

Este sitio web hace posible que los usuarios que buscan un trabajo puedan apuntarse a las ofertas que sean de su interés y/o, en el caso de ofertas confidenciales, que el COVB envíe su CV directamente a la empresa.

El SOPB también permite obtener información sobre las principales salidas profesionales y conectarse con otros profesionales y empresas para dar a conocer y difundir las competencias profesionales de los veterinarios y así dar nuevas oportunidades de empleo a nuestro sector.

 

  1. Condiciones legales:

Estas condiciones regulan el acceso y uso por parte de los usuarios y de las empresas de los servicios ofrecidos por el SOPB.

El SOPB está en constante evolución para desarrollar y adaptar sus reglas de funcionamiento a las constantes evoluciones de la sociedad y el mercado veterinario.

La utilización de este servicio implica la plena aceptación de las condiciones legales en el momento en el que el usuario y la empresa se dan de alta para acceder a él. El COVB se reserva el derecho de eliminar cualquier contenido ilegal o supuestamente ilegal o que infrinja las condiciones de uso.

 

  1. Acceso e inscripción al SOPB:

3.1. Acceso:

Pueden acceder a la Bolsa de trabajo aquellos que estén colegiados y que estén al día con el pago de sus obligaciones económicas, los veterinarios en situación de desempleo que puedan probarlo y los colegiados inscritos en otros colegios.

Las personas inscritas en la Bolsa de trabajo podrán acceder libremente a las ofertas a través del sitio web: www.covb.cat, introduciendo la identificación individual (ID) y una contraseña (login) proporcionada por el colegio, haciendo clic en la pestaña de las ofertas de la bolsa de trabajo.

 

3.2. Registro:

La documentación que se debe presentar es la siguiente:

 

Veterinarios colegiados

 

Veterinarios de otros colegios

 

Veterinarios en situación de desempleo

 

·       Ficha de demanda

·       Curriculum vitae

 

·       Ficha de demanda

·       Curriculum vitae

·       Fotocopia del DNI

·       Certificado del colegio de procedencia

 

 

·       Ficha de demanda

·       Curriculum vitae

·       Título de Veterinaria

·       Fotocopia del DNI

·       DARDO (Documento de Alta y Renovación de la Demanda de Ocupación)

En caso de ser miembro de otros colegios, es necesario inscribirse previamente en el SOPB.  Además de la documentación necesaria para la inscripción, deberán acreditar que están colegiados y deberán renovar su solicitud cada seis meses. Si no se presenta esta renovación a los seis meses, serán dados de baja del servicio.

Los veterinarios desempleados podrán acceder a las ofertas, siempre y cuando renueven el documento DARDO.

También se pueden inscribir libremente al SOPB todos los miembros del COVB que deseen tener acceso a las ofertas de trabajo.

Se recomienda que los curriculum vitae no se envíen solo en catalán, ya que a las ofertas de trabajo fuera del territorio de Cataluña solo se enviaran los CV en castellano o inglés.

En el momento de la inscripción se procede a rellenar la FICHA DE DEMANDA para su posterior introducción en la base de datos. Cada 6 meses los veterinarios deben renovar su demanda indicando que quieren mantenerse registrados en la Bolsa de trabajo y actualizando su ficha de demanda, de esta manera SOPB-Apropem tendrá una información actualizada de toda su población.

Una vez cumplimentada la ficha, se comprueba la integridad de la documentación y se procede a informar al solicitante de que su solicitud ha sido aceptada y se le indicará el procedimiento para la obtención de las claves.

 

  1. Los demandantes:

4.1.-Obligaciones de los Demandantes

  • Cumplir con los compromisos adquiridos cuando se da conformidad a una oferta: llamar cuando se tenga que contactar por teléfono y presentarse a las entrevistas personales que se concierten. Asimismo, se informará al COVB de cualquier resultado que se produzca como consecuencia de las ofertas a las que se haya dado conformidad  y especialmente en el caso de haber sido elegido para ocupar el lugar de trabajo.
  • El demandante se compromete a hacer un uso diligente de la página web del SOPB y de los servicios accesibles desde la misma, en pleno cumplimiento de la ley, las buenas costumbres y las presentes condiciones legales y a mantener el debido respeto hacia los demás usuarios y empresas.
  • Los usuarios deben tener un identificador (ID) y una contraseña (login) proporcionada por el COVB, y se comprometen a conservarla y utilizarla con la debida diligencia.
  • El uso de la contraseña es personal e intransferible, no se permite su cesión, ni siquiera temporal, a terceros. En este sentido, el usuario deberá adoptar las medidas necesarias para la custodia de su contraseña, evitando el uso de esta por parte de terceros. En consecuencia, el usuario es el único responsable del uso que se lleve a cabo con su contraseña, con total indemnidad para el COVB. En el caso de que el usuario conozca o sospeche del uso de su contraseña por parte de terceros deberá poner dicha circunstancia en conocimiento del COVB lo antes posible. Toda la información facilitada por el usuario a través del sitio web debe ser veraz. A estos efectos, el usuario garantiza la autenticidad de todos los datos comunicados como consecuencia de la cumplimentación de los formularios necesarios para suscribirse a los servicios.
  • Del mismo modo, será responsabilidad del usuario mantener toda la información facilitada al COVB permanentemente actualizada para que responda, en todo momento, a su situación real.
  • En cualquier caso, el usuario será el único responsable de las declaraciones falsas o inexactas realizadas y de los perjuicios causados al COVB o a terceros por la información facilitada y se compromete a no utilizar ninguno de los datos y la información obtenida a través del SOPB para otro fin distinto de la búsqueda de un empleo o para difundirlo públicamente.
  • El usuario se compromete a respetar las leyes aplicables y los derechos de terceros al utilizar los contenidos y servicios del sitio web. También queda prohibida la reproducción, distribución, transmisión, adaptación o modificación, por cualquier medio y en cualquier forma, de los contenidos del sitio web (textos, diseños, gráficos, información, bases de datos, archivos de sonido y/o imagen, logotipos, etc.) y demás elementos de este sitio web, salvo autorización previa por escrito del COVB. De forma ilustrativa y no limitativa, se prohíbe a los usuarios del SOPB emplear contenidos obtenidos a través de este servicio para emitir opiniones o declaraciones que puedan ser injuriosos o calumniosos o que de alguna manera menosprecien a otros usuarios o empresas por faltar a la cortesía o que puedan molestar o generar opiniones negativas de otros usuarios o empresas. También está prohibido difundir, reproducir o comunicar públicamente información a otros usuarios o empresas obtenida a través del SOPB sin autorización previa por escrito del COVB.
  • Con el fin de ayudar a dignificar la profesión veterinaria y difundir la normativa laboral de aplicación, si un usuario del SOPB detecta en una entrevista de trabajo que las condiciones de trabajo ofrecidas no corresponden a las incluidas en la oferta de empleo y que infringen de forma manifiesta la normativa laboral, podrá ponerlo en conocimiento del COVB por escrito y firmado.

 

4.2.-Baja de los demandantes:

Se dará de baja a los demandantes por:

  • Petición propia
  • Darse de baja del Colegio
  • No estar al corriente del pago de las cuotas colegiales o no presentar la documentación correspondiente en los pazos requeridos.

El COVB se reserva el derecho de restringir, suspender o cerrar el acceso a estos servicios al usuario si considera, a su propia discreción, que es necesario para el correcto cumplimiento de las condiciones generales de uso.

 

5.-Los oferentes

5.1. Insertar la oferta:

Los ofertantes podrán insertar su oferta en el sitio web: www.covb.cat haciendo clic en la pestaña Bolsa de trabajo-Inserir oferta.

Se debe rellenar la ficha que aparece definiendo el puesto de trabajo, una descripción de la oferta, las características del solicitante que desean, los datos de contacto de la empresa, y si la oferta es “confidencial”. En el caso de una oferta “confidencial”, la dirección de correo electrónico de contacto será la del Colegio. Las ofertas permanecerán en la web durante un período de 1 semana. Si no se renueva semanalmente, se eliminarán automáticamente.

Será obligatorio incluir en la oferta el salario bruto anual, así como el total de horas semanales, indicando la distribución y las guardias en su caso. Si esta información no aparece, el anuncio no se publicará.

Al hacer clic en el botón Enviar, recibirá automáticamente un correo electrónico del Colegio con un número de registro que se utilizará para acceder al formulario de oferta en el caso de que sea necesario introducir alguna modificación o para ampliar el período de permanencia de la misma en la página web.

 

5.2.- Obligaciones de los ofertantes:

  • El ofertante se compromete a hacer un uso diligente del sitio web del SOPB y de los servicios accesibles desde el mismo, en pleno cumplimiento de la ley, buenas costumbres y condiciones legales actuales y a mantener el debido respeto hacia los usuarios y empresas.
  • El SOPB condiciona el uso de la mayoría de sus servicios a la previa cumplimentación de los formularios que se pueden descargar desde esta página.
  • El ofertante que inserte una oferta recibirá un número de registro que permitirá el libre acceso a la misma.
  • El uso del número de registro de la oferta es personal e intransferible, y no se permite su cesión, ni siquiera temporal, a terceros. A este respecto, el ofertante deberá adoptar las medidas necesarias para la custodia de su número de registro, evitando la utilización de este por terceros. En consecuencia, el ofertante es el único responsable del uso que se lleve a cabo, de su número de registro, sin indemnidad para el COVB. En el caso de que el ofertante conozca o sospeche de la utilización de su número de registro por parte de terceros, deberá poner dicha circunstancia en conocimiento del COVB lo antes posible
  • Toda la información proporcionada por el ofertante a través del sitio web debe ser veraz y cumplir con la legislación vigente, especialmente con respecto a la normativa laboral. Asimismo, las condiciones de las tareas a realizar deben ajustarse a la legislación vigente, y especialmente a la normativa laboral. A estos efectos, la empresa garantiza la autenticidad de todos los datos y condiciones que comunique como consecuencia de la cumplimentación de los formularios necesarios para suscribirse a los servicios.
  • Del mismo modo, será responsabilidad del ofertante mantener toda la información facilitada al COVB permanentemente actualizada para que responda, en todo momento, a su situación real y comunicar la finalización del proceso de selección. En cualquier caso, el ofertante será el único responsable de las declaraciones falsas o inexactas realizadas y de los  perjuicios causados al COVB o a terceros por la información facilitada y se compromete a no utilizar ninguno de los datos e información obtenidos a través del SOPB para otro fin distinto de la búsqueda de un empleo o de la difusión pública de los mismos.
  • El usuario se compromete a respetar las leyes aplicables y los derechos de terceros a utilizar los contenidos y servicios del sitio web. También queda prohibida la reproducción, distribución, transmisión, adaptación o modificación, por cualquier medio y en cualquier forma, de los contenidos del sitio web (textos, diseños, gráficos, información, bases de datos, archivos de sonido y/o imagen, logotipos, etc.) y demás elementos de este sitio web, salvo autorización previa por escrito del COVB. De forma ilustrativa y no limitativa, las empresas tienen prohibido utilizar los contenidos obtenidos a través de este servicio para emitir opiniones o declaraciones que puedan ser injuriosas o calumniosas o que de alguna manera menosprecien a otros usuarios o empresas por faltar al respecto o pueden molestar o generar opiniones negativas de otros usuarios o empresas. También está prohibido difundir, reproducir o comunicar públicamente información de otros usuarios o empresas obtenida a través del SOPB sin la autorización previa por escrito del COVB.

 

5.3.-Baja del ofertante:

  • Incumplimiento de cualquiera de las obligaciones mencionadas en el punto 5. 1.
  • Con el fin de ayudar a dignificar la profesión veterinaria y difundir la normativa laboral aplicable, el COVB se reserva el derecho de restringir, suspender o cerrar el acceso a estos servicios al ofertante si considera, a su propia discreción, que es necesario para el correcto cumplimiento de estas condiciones generales, y especialmente cuando se haya acreditado que las condiciones reales expuestas durante la entrevista no se corresponden con las de la oferta publicada y son contrarias a la normativa laboral de aplicación.

 

  1. Enlaces a páginas de terceros

El COVB incluye dentro de su contenido enlaces a sitios pertenecientes y/o gestionados por terceros con el fin de facilitar el acceso a la información disponible a través de Internet.

El COVB no asume ninguna responsabilidad derivada de la existencia de enlaces entre los contenidos de este sitio y contenidos situados fuera del mismo o de cualquier otra mención de contenido externo a este sitio. Dichos enlaces o menciones tienen únicamente fines informativos y, en ningún caso, implican el apoyo, aprobación, comercialización o relación entre el COVB y las personas o entidades y/o gestores de dichos contenidos o titulares de los lugares donde se encuentren.

Cuidamos de los tuyos