COVB

Actualidad / Noticias

El COVB recuerda que, para ejercer profesionalmente, hay que estar colegiado en la modalidad de veterinario ejerciente

16/09/2020

Desde el Col·legi Oficial de Veterinaris de Barcelona (COVB) se recuerda a los colegiados que, para ejercer la profesión, es necesario que estén colegiados en la categoría de veterinario ejerciente y, por tanto, deben hacer las gestiones pertinentes.

Los veterinarios ejercientes deben tener un seguro que cubra los riesgos de responsabilidad en que puedan incurrir, derivados del ejercicio de la profesión. Cuando entran en esta modalidad de colegiación, entonces, pueden optar por contratar el seguro de Responsabilidad Civil Profesional Colectiva. Además, todos los veterinarios en ejercicio están obligados disponer de unos datos públicos, que se pueden cambiar o actualizar por e-mail o a través de la web del Col·legi.

La documentación para realizar estos cambios se puede encontrar en los siguientes enlaces:

·         DESCARGAR Instancia.

·         DESCARGAR Declaración de No incompatibilidad.

·         DESCARGAR Cuestionario con los datos del domicilio profesional.

·         DESCARGAR Documento de Responsabilidad Civil.

·         DESCARGAR Documentos que acrediten el cumplimiento de la legalidad en cada modalidad de ejercicio.

Además, los veterinarios que ejerzan la clínica de pequeños animales deben tener en cuenta varios aspectos. Si lo hacen en un centro registrado en el Registre d’Activitats Veterinàries per a l’Exercici de la Clínica de Petits Animals, aportarán copia del vínculo contractual que los vincula con el centro. Si lo hacen a domicilio, es necesario que se registren previamente en el Registre d’Activitats Veterinàries per a l’exercici de la Clínica de Petits Animals. Y, si lo hacen en núcleos zoológicos, deben aportar copia del vínculo contractual que los vincula con el núcleo zoológico.

Además, los veterinarios responsables, para desvincularse del centro, deben firmar la Baja de Veterinario Responsable. Y, los nuevos responsables, es necesario que completen el Anexo II.

Para cualquier aclaración en estas cuestiones, se puede contactar con la dirección covb@covb.cat.