Las organizaciones impulsoras de la carrera “La Intercol” hacen un donativo a la iniciativa de investigación contra la COVID-19 #Yomecorono


26 de mayo de 2020

Durante cerca de una década, diferentes colegios y asociaciones profesionales de Catalunya (entre los cuales figura el COVB) organizan la carrera intercolegial "La Intercol". El éxito de participación de las diferentes ediciones y el apoyo de patrocinadores ha permitido obtener unos recursos que ahora se quieren devolver a la sociedad.

En estos momentos difíciles, los diferentes integrantes de "La Intercol" han querido colaborar en la lucha contra la COVID-19 y se ha decidido realizar un donativo de 2.000 euros a la campaña #Yomecorono. Se considera que el apoyo a la investigación científica es esencial para superar esta emergencia sanitaria y por ello se ha querido contribuir.

#Yomecorono es un ensayo clínico pionero, el primer aprobado por la Agencia Española del Medicamento, con el objetivo de definir qué fármacos servirán para tratar de manera inmediata a los infectados por la COVID-19 y prevenir el contagio. A través de otro proyecto, también se está trabajando en una vacuna contra el virus.

 

Lo lideran los doctores Bonaventura Clotet, Oriol Mitjà, Roger Paredes, Julià Blanco, Jorge Carrillo y Núria Izquierdo y lo impulsen el Hospital Universitari Germans Trias i Pujol de Badalona, la Fundació Lluita contra la Sida y el Institut d'Investigació de la Sida IrsiCaixa. También colaboran el Barcelona Supercomputing Center (BSC), el IRTA-CReSA y Grífols.