La Fiesta del Animal de Vilanova y la Geltrú, con la colaboración del COVB


18 de octubre de 2018

La 7ª edición de la Fiesta del Animal tendrá lugar en la rambla de la Pau, entre las calles del Ancla y de Conxita Soler, de Vilanova y la Geltrú el sábado 20 de octubre de las 10 a las 20.30 horas.

La cita del mundo animal en Vilanova y la Geltrú (el Garraf) cuenta con un gran número de actividades, talleres y exhibiciones a lo largo de todo el día con el objetivo de continuar trabajando para sensibilizar a la ciudadanía y fomentar la tenencia responsable de animales. Entre las actividades, destaca la "Pasarela de la adopción", una iniciativa que quiere facilitar la adopción responsable de perros que se encuentran acogidos en las dependencias de la Mancomunidad Penedès-Garraf y en entidades protectoras.

También destaca la instalación de 40 expositores relacionados con los animales de compañía; un Canicross popular; la inauguración del circuito Agility en el espacio de perros de Baix-a-mar. En cuanto a las charlas, cada 30 minutos se abordarán temáticas tan diversas como los gatos urbanos; el deporte para perros; las pautas para una buena adaptación y convivencia en caso de adoptar un perro o tratamientos de acupuntura para mascotas.

La Fiesta del Animal, que es una iniciativa de la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Vilanova y la Geltrú y de la Mancomunidad Penedès-Garraf, cuenta con el apoyo del Consejo de Colegios Veterinarios de Cataluña y el Colegio Oficial de Veterinarios de Barcelona.

Para más información:

https://festadelanimalvng.jimdo.com