La Asamblea General del COVB aprueba los presupuestos para el 2019

28 de diciembre de 2018

El COVB celebró la Asamblea General en sesión Ordinaria y Extraordinaria el pasado 18 de diciembre. En esta reunión, que contó con una asistencia de unas treinta personas colegiadas, se aprobó el presupuesto del Colegio y de Asesoría Fiscal Veterinaria SL para el 2019, el cual se puede consultar en la Secretaría del Colegio.

Durante la asamblea también se leyeron y aprobar las actas de las reuniones de las asambleas generales anteriores: la Ordinaria del 20 de junio de 2018, en que se cerró el ejercicio anterior; y la Extraordinaria del 6 de septiembre. Además, se informó de las gestiones realizadas por la Junta de Gobierno del COVB desde el pasado mes de septiembre en cumplimiento de los acuerdos y propuestas de actuación de la Asamblea:

·         Inicio de acciones legales contra el expresidente y extesorero del COVB.

·         Revisión y controles internos de los contratos, las facturas, los proveedores y las cuestiones económicas del Colegio.

·         Legalización de la situación fiscal del COVB - AFV. A tal efecto, se han satisfecho un total de 158.202,20 euros en concepto de regularización y recargos, desglosados de la siguiente manera:

o   Regularización IVA e Impuesto de Sociedades por las facturas del COVB - AFV para obras y reparaciones de 2014 2016: 90.275,63 euros, y recargos por importe de 21.116,28 euros.

o   Regularización del Impuesto de Sociedades para la amortización de facturas por obras y reparaciones de ejercicios anteriores al 2014: 36.080,65 euros, y recargos por un importe de 10.729,64 euros.

·         Resolución de los contratos de prestación de servicios de gestoría laboral y fiscal con la Gestoría Fàbrega y de auditoría con Proaudit, SL.

·         Contratación, siguiendo un proceso interno de control de la Gestoría Sellarès, para la gestión laboral y fiscal, y de la empresa Audria Auditoría, SLP, por las auditorías del COVB-AFV.

·         Nuevo proyecto de formación continuada veterinaria con la empresa Aguiló Gráfico, SL.