Información de interés sobre la cobertura de "Protección Vida Digital" de la póliza de seguros contratada con AMA


12 de julio de 2019

Como sabes, cada vez son más frecuentes los ataques al buen nombre y reputación profesional de compañeros por parte de clientes y de otras personas y colectivos, ataques que mayoritariamente se producen mediante las redes sociales y de los que es muy difícil poder defenderse, aunque las acusaciones no sean ciertas, pues estas se hacen de forma anónima o bien el veterinario no sabe cómo hacer para poner fin a la campaña de desprestigio.

Ante las reiteradas consultas que se nos hacen a los Colegios al respecto, hemos creído oportuno comunicarle que la Póliza Colectiva de Responsabilidad Civil Profesional (RCP) contratada con A.M.A. por el Consejo General de Colegios Veterinarios de España, y de la que algunos colegiados sois asegurados, entre otras coberturas ofrece la siguiente:

(Son objeto de cobertura de este seguro las garantías que se indican a continuación :)

 

7. PROTECCIÓN VIDA DIGITAL:

A.M.A. cubrirá los gastos y facilitará a los asegurados un servicio de Protección de Vida Digital que permita la posibilidad de cancelar o modificar la información que, relativa a la integridad personal y profesional del asegurado, pueda aparecer en Internet.

El asegurado deberá indicar la información que se desea modificar o cancelar, siendo la misma estudiada por el asegurador o por quien éste designe para la prestación del servicio, notificando al asegurado las gestiones que se realizarán y la viabilidad de las mismas.

Así pues, en el caso de sufrir estos ataques o campañas contra tu reputación profesional en las redes o a través de internet, deberías ponerte en contacto con A.M.A. (Mediante el correo electrònicmmadrigal@amaseguros.com o al teléfono 91 343 47 19) con el objeto de informar de los hechos y para que, previo el estudio que tengan que hacer de los datos y documentación que les facilites, inicien las gestiones oportunas para modificar o cancelar la información que aparece en las redes o en internet y que afecte a tu prestigio profesional.

También aprovecho la ocasión para recordarte que dispones de los servicios jurídicos del Colegio para darte asesoramiento sobre estos asuntos y, en general, para todos aquellos casos de litigio derivados del ejercicio de la profesión, previo acuerdo de la Junta de Gobierno y en los términos previstos en los Estatutos del Colegio.

Confiando en que esta información te pueda ser de utilidad, cordialmente,

 

Vicepresidente COVB

Barcelona, ​​12 de julio del 2019