El COVB publica la "Guía para la adquisición responsable de animales de compañía"


18 de mayo de 2016

El Colegio Oficial de Veterinarios de Barcelona (COVB) publica la 'Guía para la adquisición responsable de animales de compañía' con un triple objetivo: que quien quiera adquirir un animal esté seguro de que podrá cubrir sus necesidades vitales y de salud; que cuente en todo momento con el asesoramiento de los veterinarios, y que se denuncie a las autoridades cualquier situación de trato incorrecto de los animales.

El COVB, que durante las próximas semanas repartirá la guía a los centros veterinarios, quiere poner freno así a la venta irregular de animales de compañía, o exóticos, provenientes de otros países. Se trata de conseguir que se dejen de comprar animales provenientes de esta práctica ilegal para que el "negocio" deje de ser rentable; y también de concienciar a la población que denunciarlo (al SEPRONA, los Mossos, a los Agents rurals, a la Generalitat o al ayuntamiento pertinente) es la mejor manera de erradicarlo.

Os invitamos a leer la guía y compartirla con los clientes:

"Mascotinder", para elegir el animal de compañía más adecuado

El COVB aconseja también informar muy bien de qué tipo de animal conviene más al cliente, para que las personas interesadas no se acaben quedando un animal demasiado activo o demasiado grande para su vivienda (o viceversa). Para ponerlo más fácil se ha creado la "Mascotinder", una microsite que mediante un cuestionario sencillo y ágil (con preguntas como "¿De qué tamaño es tu casa?", "¿Cuántas veces puedes salir a pasear?", " ¿Cómo definirías tu carácter? ") sugiere el animal de compañía más adecuado. Desde un cactus a un Gran Danés, pasando por un periquito, un gato persa, una serpiente, un hurón o un Golden Retriever.

El COVB invita a todos los colegiados a compartir en las redes sociales y con los clientes la dirección del MASCOTINDER (www.mascotinder.com) así como la 'Guía para la adquisición responsable de animales de compañía'.