El COVB ofrece un módulo formativo gratuito, abierto a todos los colegiados, para mejorar sus capacidades en la búsqueda activa de empleo


24 de enero de 2020

La primera edición arrancará el 3 de febrero y constará de siete cápsulas formativas con un posterior seguimiento virtual

A partir de este mes de febrero, el Col·legi Oficial de Veterinaris de Barcelona (COVB) impartirá el módulo Formación para la búsqueda activa de empleo, con siete cápsulas formativas presenciales, que se reforzarán posteriormente con un seguimiento virtual vía la nueva herramienta Moodle del área de Formación, un nuevo recurso implementado por la empresa de formación que colabora con el COVB. Con esta iniciativa se quiere dotar a los profesionales, de una manera sencilla e interactiva, de nuevas capacidades en este ámbito.

El COVB, sensible a las necesidades de los colegiados y a las características del mercado laboral actual, quiere potenciar tanto la labor del Departamento de Formación como su Bolsa de Trabajo, consolidándola como una herramienta cada día más útil para la búsqueda de empleo.

Las cápsulas, de una hora de duración, tratarán temas como La carta de presentación y el currículum, unos escaparates siempre de moda (3 de febrero); Linkedin ¿Virtualmente me sé vender? (12 de febrero); Fuentes de búsqueda de empleo: clásicas y con valor añadido (24 de febrero); La entrevista de trabajo ¿Mis cualidades destacan o se ocultan? (4 de marzo); La dinámica de grupos como parte del proceso de selección ¿Sabes que es una oportunidad? (16 de marzo); Autoanálisis positivo, mi perfil y el elevator pitch (25 de marzo); y Hacemos red, el networking como oportunidad de confianza (20 de abril). Todas las sesiones se llevarán a cabo entre las 14:30 y las 15:30h en la sede del Col·legi.

El módulo estará limitado a 30 participantes, para primar la eficacia y el seguimiento personalizado a los asistentes, e irá a cargo de Clara Vergés, psicóloga y coach con experiencia como formadora y asesora de empresas privadas, administración pública y tercer sector, en temáticas de desarrollo personal y técnicas de gestión de equipos.

 

La inscripción es gratuita y se pueden apuntar todos los colegiados y colegiadas, que pueden obtener más información o inscribirse contactando con el Departamento de Formación del Col·legi, en el correo electrónico depformacio@covb.cat o el teléfono 93 211 24 66, extensión 3.