Curso de Director de Instalaciones de rayos X durante el próximo mes de noviembre en el COVB


20 de octubre de 2018

El Colegio Oficial de Veterinarios de Barcelona (COVB) y la entidad homologada por el Consejo de Seguridad Nuclear, SC2, organizan un curso para la obtención de la acreditación para dirigir instalaciones de radiodiagnóstico. El curso se realizará en las instalaciones del COVB durante cuatro sesiones en el próximo mes de noviembre.

El objetivo del curso es dar la formación necesaria para obtener la Acreditación del Consejo de Seguridad Nuclear para dirigir instalaciones de radiodiagnóstico médico general, según la legislación sobre instalación y utilización de aparatos de rayos X con fines de diagnóstico médico, y la normativa vigente sobre la homologación de cursos o programas de formación para el personal que dirija el funcionamiento u opere los equipos en las instalaciones de rayos X con fines de diagnóstico médico y acreditación del personal de dichas instalaciones.

El curso, que tiene un coste de 370 euros para los colegiados del COVB (470 euros para no colegiados), se puede bonificar a través de la Fundación Tripartita. La superación del curso da acceso al título acreditativo de director de Instalaciones de Radiodiagnóstico Veterinario, homologado por el Consejo de Seguridad Nuclear y necesario para poder trabajar con rayos X en Veterinaria.

El curso se impartirá en las instalaciones del COVB los días 9, 10, 11, 16 y 17 de noviembre de 2018: el viernes 9 de noviembre, de 16 a 21.30 horas; el sábado 10 de noviembre, de 10 a 14.30 y de 16 a 19 horas; el domingo 11 de noviembre, con prácticas en un hospital, de 9 a 13 horas o de 15 a 19 horas); el viernes 16 de noviembre, de 15 a 21.30 horas; el sábado 17 de noviembre, de 9 a 14.30 horas; el sábado 17 de noviembre, para el examen final a las 15.30 horas.

La superación de la evaluación final comportará la concesión del diploma de acreditación sin necesidad de ningún trámite. Para tener derecho al examen final, los alumnos inscritos deberán asistir a la totalidad de las clases.

Para más información e inscripciones:

Departamento de Formación del COVB, dirección electrónica  depformacio@covb.cat, teléfono 932112466 (extensión 3).

·  Programa del curso

·  Formulario  de inscripción al curso