Comunicado del Consell y los Col·legis Oficials de Veterinaris de Catalunya relativo a los correbous

08 de octubre de 2019

El Consell y los Col·legis Oficials de Veterinaris de Catalunya han emitido este lunes, 7 de octubre, un comunicado en referencia al creciente debate en torno a los correbous.

La institución que reúne a los colegios oficiales de Barcelona, ​​Tarragona, Lleida y Girona, recuerda que todas ellas son instituciones que representan a todos los veterinarios y velan por la buena praxis y la deontología profesional en beneficio de la ciudadanía de Catalunya, siempre con el objetivo de defender la salud y el bienestar animal, la salud pública y el medio ambiente. Se apunta, además, que la intervención de los veterinarios en las fiestas tradicionales con toros está regulada por ley y que su actuación debe evitar siempre el maltrato animal, procurando que en estas fiestas populares se les dé un trato correcto.

Desde el Consell de Col·legis de Veterinaris de Catalunya y desde los Col·legis que lo integran se recuerda que todas estas instituciones reúnen a un colectivo amplio de profesionales con opiniones diversas y, por tanto, cualquier manifestación a favor o en contra relacionada con los espectáculos taurinos y toros tradicionales debe entenderse como una opinión puramente personal y nunca representativa del colectivo veterinario.

El comunicado precisa, finalmente, que la colegiación para ejercer la profesión veterinaria es obligatoria en virtud del artículo 3 de la Llei 2/1974 sobre Col·legis Professionals.

Descargar el COMUNICADO.