Información sobre mascotas

PLACA QR

Ahora el servicio de la AIAC incluye también una placa con código QR para la identificación del animal y el propietario

Desde junio de 2016, el Archivo de Identificación de Animales de Compañía (AIAC) pone a disposición de sus usuarios una placa con código QR para colgarla en el collar del animal y agilizar su identificación en caso de pérdida . Las nuevas altas la recibirán gratuitamente el final de los trámites habituales, mientras que los clientes que ya tienen sus animales registrados sólo podrán obtenerla solicitando un duplicado de la tarjeta AIAC a través de la web, con un coste de tres euros y haciendo llegar los documentos al AIAC por correo postal o personalmente.

La placa con código QR se cuelga el collar del animal para facilitar su identificación: su nombre y los datos de contacto de sus propietarios, teléfono móvil incluido.

En las nuevas altas, la placa con código QR se entrega en casa del responsable del animal, con la carta de los datos identificativos que constan en el AIAC (para activar el código QR es necesaria una segunda visita a la clínica veterinaria).

Los usuarios ya registrados que deseen obtener la placa con el código QR deben solicitar un duplicado de la tarjeta de identificación AIAC a través de la web, con un coste de tres euros y haciendo llegar los documentos al AIAC por correo postal o mail a la dirección aiac@veterinaris.cat.

Esta novedad en el servicio responde a la voluntad del AIAC de mejorar la atención a los propietarios de animales de compañía, al tiempo que cumple la Ley de protección de los animales que establece la obligatoriedad de que perros, gatos y hurones lleven un elemento identificador el collar (nombre del animal, nombre y número de móvil del propietario).

La puesta en funcionamiento de este nuevo servicio ha contado con una campaña publicitaria en TV3 y Cataluña Radio en horario de máxima audiencia, que también informa de servicios del AIAC como la rápida recuperación de animales o la gestión de pasaportes.

 

 

Petición 2a tarjeta